VMware vSphere: ICM[V4.1], que hago ahora que salio ICM[5.0]?

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir al curso oficial de VMware vSphere: Install, Configure and Management [V4.1].

Aunque ya manejaba mucho del material gracias al blueprint y otras fuentes de información, encontré que el curso es obligatorio y no solo porque lo dice VMware si no porque no importa que tan preparado estés, al segundo día del curso ya te has dado cuenta que sabes algo nuevo.

Ahora el paso a seguir es repasar todo el blueprint para tomar el examen de VCP410 el cual tiene fama de no ser tan fácil, también he leído en muchos blogs de que el nivel de estudio para pasar este examen es muy alto. Espero poder dedicar tiempo para continuar donde deje el blueprint y atacar este examen con todo. La cosa es que eso no terminara así de fácil, algunos sabrán que VMware el dia 12 de Julio publico la versión de vSphere 5 y está también viene con su examen.

Inmediatamente comencé a indagar sobre el estado de alguien que había tomado ICM [V4.1] y que debería de hacer para no verse obligado a tomar ICM [5.0] ya que este curso es algo CARO….

La buena noticia es que actualmente si se tiene VCP410 o tiene estado de haber completado el ICM [V4.1] solo se debe asistir a tomar el examen ya que este no tiene requerimientos, pero al parecer eso será hasta febrero 29 2012.

En fin.. Ahora solo tengo que dedicarle tiempo al blueprint y seguir con todo!

Si quieres leer mas sobre el upgrade path de VCP4 a VCP5 te recomiendo leer la entrada de Eric Sloof.

http://www.ntpro.nl/blog/archives/1807-vSphere-5-New-Training-Courses-Whats-New-V5.0-and-VCP5.html

Aquí también el enlace que me envió Eric al consultarle mi inquietud.

http://mylearn.vmware.com/mgrReg/plan.cfm?plan=12457&ui=www_cert

UPDATE:

aquí una buena cantidad de artículos relacionados a la transición de VCP4 (o VCP3) hacia VCP5.

http://vmwaretraining.blogspot.com/2011/07/blog-posts-related-to-vsphere-5-release.html

Autor: Ariel Antigua

Automation guy with a love for Containers!