Dia 1 en el #VMworld.

Este es el día en que oficialmente VMware anuncia cambios o productos. Todo se inicia con el Keynote de Pat Gelsinger.

Los anuncios no son exactamente lo que yo esperaba, vSphere 6 quedo en beta, VVOLs y VSAN versión 2.0 también quedaron en betas y cambios de nombre para lo que ya conocíamos como vCHS que en lo adelante será conocido como vCloud Air (Apple style!). Al parecer la noticia que dejo a todos hablando fue el anuncio oficial de EVO (conocido en la comunidad como Marvin) en varias versiones siendo EVO:RAIL la primera y con varios proveedores de hardware ya inscritos en la lista de quienes ofrecerán esta solución.

Después de terminar el keynote procedí al Hang Space donde #vBrownBag está y estará realizando los TechTalks que son tan populares en el VMworld.

El día de ayer fue completamente un día de presentaciones en el Tech Talk las cuales próximamente estarán al aire incluyendo el panel en el que participe llamado LATAM – vExpert y que contaba con algunos de los vExpert de LATAM como lo son Larry González, David Espejo, Patricio Cerda, Kyle Murley y yo. No soy muy bueno hablando en público y espero no haber hecho el ridículo en el panel!

Aún faltan 3 días y ya mi cerebro está entrando en modo stand-by debido a la tanta información que uno acumula en este tipo de eventos, espero que hoy sea igual que ayer pero se pronostica que será aun mejor.

También recordando que los Tech Talks se pueden ver online desde http://professionalvmware.com/brownbags/vbrownbags-live/

Todo no es presentaciones y anuncios de productos, los vendors ofrecen desayunos o fiestas luego de terminar el evento, por mi parte asistí al desayuno de PernixData y conocí varias personas allá y como es de esperarse se tiene acceso a personas importantes de área como lo es Frank Denenman aunque solo hablamos del terremoto de la madrugada del domingo. En la noche estaba invitado a la cena de CloudPhysics donde la pase de maravillas y luego procedimos al Nutanix Party, para ese momento ya no soportaba la espalda y fui eliminado de la rumba nocturna!

 

Autor: Ariel Antigua

Automation guy with a love for Containers!