Día 3 en el #VMworld.

Imagínense que luego de asistir a 2 fiestas tengas una sesión a las 8:30AM, si, a esa hora tenía una sesión a la cual no quera faltar así que hice el esfuerzo y estaba en el Moscone West a tiempo para ver a Rawilson River (@PounchingClouds) y Wade Holmes (@wholmes) presentando la sesión Software Defined Storage – The VCDX way la cual tenía como nickname The Empire Strikes Again ya que parecía una continúan de una sesión en VMworld 2013.

Luego como he hecho casi todos los días he asistido al HangSpace para los TechTalks donde tenían varias presentaciones interesantes, una de ellas era sobre Nested Virtualization y no solo para fines de HomeLab ya que al parecer VMware ha estado sacándole provecho a esto desde hace tiempo.

William Lam participo en esta presentación donde nos dio un adelanto de un Fling que se instala en ESXi para que nuestros vSwitches funcionen mejor porque se le proporcionara la habilidad de aprender direcciones mac, con esto el vSwitch dejara de ser tan parecido a un Hub y comenzara a hacer trabajos parecidos a un Switch real. En esta misma sesión se habló un poco de AutoLab y de cómo se seguirá actualizando y manteniendo.

Hoy no he visitado el Solution Exchange pero aún resta 1 día y he escuchado que es el más emocionante ya que los vendors hacen una que otra cosa loca con las rifas.

Autor: Ariel Antigua

Automation guy with a love for Containers!