Apache reverse Proxy y el falso error en DNS.

He decidido usar Apache2 reverse proxy para publicar algunas VM que corren Apache Web Server sin tener que usar esos feos puertos ya que el 80 está en uso por mi Elastix box, todo bien, esto ya lo había hecho antes. Mi sorpresa fue que luego de instalar el modulo [ aptitude install libapache2-mod-proxy-html ] solo tenía que activarlo [a2enmod proxy & a2enmod proxy_html ] y dar inicio a la configuración de los sites que es una combinación de Virtual Name + Apache reverse proxy.

Sorpresa la mía cuando al intentar acceder a uno de los sites me aparece un error diciendo que el DNS fallo al resolver el nombre del host [Reason: DNS lookup failure for: 172.22.35.50mediawiki ]. Después de buscar en Google donde la mayoría de los casos hablaban de que agregarán el host del equipo detrás del proxy a /etc/hosts la solución al final era más fácil de lo que pensaba.

Uno de los Vritual Name que estaba configurando tiene un Proxy configurado de la siguiente manera:

ProxyRequests Off

<Proxy *>

Order deny,allow

Allow from all

</Proxy>

ProxyPass / http://172.22.35.19

ProxyPassReverse / http://172.22.35.19

</VirtualHost>

Este presentaba el error de DNS, a simple vista es difícil pensar que un simple “slash o barra” como quieran llamare, seria la solución a el problema.

ProxyRequests Off

<Proxy *>

Order deny,allow

Allow from all

</Proxy>

ProxyPass / http://172.22.35.19/

ProxyPassReverse / http://172.22.35.19/

</VirtualHost>

Esta configuración funciona de maravillas.

Gracias a este link, no perdí otros 30 minutos intentando encontrar el problema.

Autor: Ariel Antigua

Automation guy with a love for Containers!