De regreso en DragonFly !

Despues de haber usado dfBSD antes de salir la primera RELEASE ( no le di continuación a el uso de este nuevo BSD devido a problemas con mi PC ) ayer hize una instalación de la Distribución de goBSD.com que trae como manager de paquetes a el muy conocido multiplataformas pkgsrc
que es el packages manager de NetBSD. Esta distrubución de dfBSD esta destinada a usar ese sistema de paquetes. Ya que el proyecto de DragonFly aun no cuenta con un manager de paquetes propio, la mayoria de las personas usan los mismos ports de FreeBSD y algunos usan los que son reescribidos para que compilen en este OS, estos paquetes reescritos residen en /usr/dports/.
Yo decidi usar la distribución de goBSD.com ya que siempre he tenido curiosisdad en conocer mas a fondo el funcionamiento de pkgsrc ( Aunque tengo una pc corriendo NetBSD ) pero en dicha maquina no ahi necesidad de instalar utilidades tal como Xorg o firefox como se hara en esta nueva .
Mas adelante ire comentando como me va usando DragonFly… ( tal vez me `da y me vuelvo a cambiar de FreeBSD a DragonFly como lo hize hace casi un año atras )…

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.