0

fixmbr

Despues de instalar Debian en legolas.* y de no haberme gustado todas las aplicaciones que se instalaron por default cuando seleccióne la opción de workstation decidi bootear a windows y formatear la partición en la que instale Debian lo cual fue un grave error ya que cuando realize eso no me percate de que en ese momento dejaba a WindowsXP sin sector de arranca ( MBR ) entonces cuando reinicie la maquina me daba un error el grub diciendo algo parecido a ” no encontre ningun archivo de configuración y por tal no podre bootear ningun sistema ” ahi es cuando apago la maquina y me voy acostar por que era muy tarde.

Hoy decidi reparar el error y acudo a mi hermano para hacerle las preguntas de lugar, el estaba un poco confundido por que no entendia bien a que me referia pero me apunto a la Consola de Recuperación que traen los CD de windows2000 y windowsXP que traen un programa llamado fixmbr, dicho programa no vacila en reestablecer la configuración inicial de una instalación de windows al MBR asi que con esto termino mi problema y quedo con la esperiencia y esperando que no ocurra otra vez.

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.