1

NAS ?

NAS ( Network-attached Storage ) se a vuelto comun en redes caseras o de medianas empresas y cuando hablamos de una red casera que mejor forma de emplear esta tecnologia de forma gratuita.. ya existen varios grupos de personas que hacen esto posible, uno de ellos es el grupo de desarrolladores de FreeNAS.

Ya yo tengo el mio.. tu que esperas ??

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.

  • Seamos realistas: tener un NAS en casa no es algo tan común. Al menos, de todas las personas que conozco, informáticos incluídos, no conozco a una sola de ellas que utilice algo semejante en casa. La mayoría de ellos usan algún PC para compartir esporádicamente archivos, o utilizan un disco duro externo.

    La idea de usar un NAS me parece muy atractiva en general, pero dado que ya existen discos duros externos que pueden conectarse por USB y/o Ethernet, lo veo mucho más práctico, al menos a la hora de viajar o transportar los datos, que usar un PC.

    En cualquiera de los casos, mi más sincera enhorabuena a la gente de FreeNAS.