0

Volviendome adicto a Exchange Management Shell…

Cada vez que quiero o necesito hacer algo en la Organización de Exchange termino haciendolo via Exchange Management Shell o EMS como le llaman en los foros en la internet. Se nota lo mucho que MS trabajo en esta herramiento que al parecer queda claro que tiene mas funciones administrativas que la misma Consola de administración….

Les puedo decir que hoy me tocaba sacar en una hoja de Excel todas las cuentas activas en la Organización con el tamaño en MB que ocupa y en cual DB esta alojada esta cuenta, inmediatamente lo primero que se me ocurrio abrir fue EMC para darme cuenta de que en esa herramienta no lo podria hacer o por lo menos no sabia asi que entre en razon y termine usando EMS y buscando en varios foros como usar Get-MailboxStatistics para sacar esta información.

Otro complemento a EMS y PowerShell seria PowerGUI, creanme que este IDE es una de las mejores herramientas para trabajar con PS y la comunidad alrededor de este IDE ya esta bien definida y se puede encontrar de todo en el foro.

http://powergui.org/

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.