0

Disk2VHD, un regalo desde Sysinternals.

Hace varios días se puede leer en los blogs sobre esta pequeña aplicación que su principal y tal vez única función es convertir discos físicos a discos virtuales VHD, si esos que usan Virtual PC, Virtual Server y Hyper-V. Leyendo en http://blogs.technet.com/davidcervigon/archive/2009/10/11/disk2vhd-otra-alegr-a-de-sysinternals.aspx podemos ver una imagen del software en cuestión, es bastante sencillo al parecer.

Aun no lo he usado pero ya me llama la atención, aunque mi infraestructura virtual en casa es basada en VMware ESXi en la Desktop y Laptop me inclino más por VirtualPC por su buena integración con Windows y lo fácil que es manejar los VHD. Puede ser que en un futuro termine esa imaginada migración desde ESX a Hyper-V que una vez comencé pero nunca termine.

Ya me veo convirtiendo host físicos a VHD próximamente…

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.