0

By Design….

Hace varias semanas estoy notando que el nodo primario de un cluster CCR de Exchange 2007 tiene 16G de RAM y store.exe está utilizando 12G de estos 16, es algo alarmante e inmediatamente he comenzado a buscar en Google, TechNet y los foros de Microsoft para asegurarme que no es un problema de Memory Leak en este servidor.

Para mi sorpresa al parecer store.exe en esta versión de Exchange ha sido diseñado de esta manera a diferencia de Exchange 2003. En realidad no he encontrado nada Oficial que diga esto pero ese es el resultado de muchos blogs post y respuestas en foros, al parecer muchos MVP y personas con mucho conocimiento en E2k7 coinciden en que la mejor solución es hacer un buen diseño del hardware que usara Exchange y que se instalara el role de Mailbox Server.

Aunque a diferencia de otras personas que reportan esto, en este nodo no se presenta ningún problema de performance y todas las aplicaciones que abro en el funcionan sin problema. Es algo incomodo ver un servidor con tanta memoria consumida por un solo proceso. Seguiré indagando sobre este tema porque no estoy muy conforme con este comportamiento.

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.