Exchange 2010 32-bit ?

En uno de los post anteriores comente que no he sido muy atento a lo que es Exchange 2010 y que trataría de remediarlo, en eso he estado el día de hoy y no me ha ido bien porque las maquinas virtuales las he instalado en mi Workstation y no en mi VMware ESXi como acostumbro hacer. Cual ha sido la diferencia? … ha sido que después de clonar un WS2008 para hacer de Domain Controller y luego intentar instalar WS2008r2 esto no ha resultado y VMware Workstation 7 me ha lanzado un error diciéndome que mi procesadores no soportan maquinas virtuales 64-bit… Que es esto!!!
Es extraño… tengo Windows 7 64-bit, pero también recordé que una vez estos procesadores fueron los usados en mi VMware ESX3.5 el cual tampoco virtualizaba maquinas 64-bit.. He aquí el error…

Al ver esto he clonado el WS2008 y pensé “no necesito 64-bit, y terminare más rápido!” ERROR!!!! Después de clonar esta máquina y hacerle join al dominio, todo listo para instalar Exchange 2010 en esta recién clonada vm (ahhh.. estoy usando VMware Workstation 7 por el feature de team y snapshot que no está en VMware Player) me encuentro con otra sorpresa, la versión de Exchange 2010 es 64-bit! Y la razón es que no HAY una versión de 32-bit…. Lo peor del caso que esto es viejo y de qué manera me entero, pero como dije en un post anterior, no le he prestado mucha atención a Exchange 2010…. Que mal.

Exchange Team Blog – Is there a 32-bit version of Exchange 2010?

Autor: Ariel Antigua

Automation guy with a love for Containers!