0

Introducción a la nomenclatura de Dell en sus Servidores.

Actualmente donde trabajo tenemos varios servidores Dell, mejor dicho todos son Dell!.. como últimamente esta compañía ha empezado a usar letras delante de los números para sus modelos, como por ejemplo: R300.
Por suerte encontré un post donde explican el por qué esta nomenclatura ya que los anteriores PowerEdge no llevaban ninguna de estas letras.
* El primer Caracter es una letra indicando el tipo de chasis: T para Torre; R para Rack; M para modular (blade).
* Los próximos dígitos indican hacia cual segmento del mercado está destinado este modelo: 1, 2 y 3 son 1 socket, para pequeñas y medianas empresas; 4 y 5 son servidores de 2 socket (2 procesadores) y son para medianas y grandes empresas; 6 y 7 al parecer son 2 o más socket para grandes empresas y por ultimo 8 hace indicaciones de un modelo especial.
* El próximo digito indica la generación a la cual pertenece el servidor (0 para gen.10, 1 para gen.11 y 2 para gen.12).
* El digito final es para determinar el procesador, 0 es para Intel y 5 para AMD.
Eso fue un intento de traducir la parte interesante del post, si lo quieren leer completo en ingles visitar

http://www.markwilson.co.uk/blog/2010/02/a-quick-introduction-to-dell-poweredge-server-naming.htm

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.