0

Sección 2 – Configuración de RED en ESX/ESXi. Objetivo 2.2 – Configurando vNetwork Distributed Switches.

Objetivo 2.2 – Configurando vNetwork Distributed Switches.

2.2.1 – Comprendiendo como funciona un dvSwitch y sus maximus.

Un dvSwitch (vNetwork Distributed Switch) es un switch virtual que se expande a multiples host ESX/ESXi.

A diferencia del Switch Virtual anterior, el dvSwitch tiene una configuración para todos los ESX/ESXi y nos habilita nuevas funcionalidades como mantener estadísticas de un puerto de una VM a la cual se le realizo vMotion. Para habilitar dvSwitch se debe contar con licencia Enterprise Plus.

Lo máximo soportado por un dvSwitch son los siguientes:

  • Numero de puerto virtuales en un host (vDS y vSS): 4096
  • Puertos de VDS en vCenter: 6000
  • Puertos distribuidos por cada vCenter: 512
  • vDS por cada vCenter: 16
  • host por cada vDS: 64

2.2.2 – Determinando  la configuración de NIC Teamin y fail-over de un port Group en una situación específica.

A diferencia del vSwitch, la configiracion del NIC Teaming no se hace en la parte de Configuracion -> Networking en los ESX/ESXi, para llegar a esta configuración tenemos que hace click en Inventory – > networking, si ya hemos creado un dvSwitch, allí tendremos que hacer click en nuestro ya creado siwtch y luego hacer click en Edit Settings. Tendremos una ventana nueva con las opciones que aplican a este dvSwitch y entre ellas estará Teaming and Failover.

2.2.3 – Determinando la configuración apropiada de seguridad en un Port Group en una situación específica.

Al igual que en el punto anterior, encontraremos la configuración de seguridad del dvSwitch en la misma ventana. La configuración es parecida al vSwitch.

2.2.4 – Creando y modificando un dvSwitch.

Leer el documento leer [http://vmware.com/files/pdf/vsphere-vnetwork-ds-migration-configuration-wp.pdf ] en la página 16.

2.2.5 – Creando y Modificando las configuraciones de Uplink Group.

Leer el documento leer [http://vmware.com/files/pdf/vsphere-vnetwork-ds-migration-configuration-wp.pdf ] en la página 17.

2.2.6 – Creando y modificando dvPort Group.

Leer el documento leer [http://vmware.com/files/pdf/vsphere-vnetwork-ds-migration-configuration-wp.pdf ] en la página 18.

2.2.7 – Agregar un ESX/ESXi a un vdSwitch.

Leer el documento leer [http://vmware.com/files/pdf/vsphere-vnetwork-ds-migration-configuration-wp.pdf ] en la página 11.

2.2.8 – Agregar o eliminar un VMkernel de un dvPort.

Leer el documento leer [http://vmware.com/files/pdf/vsphere-vnetwork-ds-migration-configuration-wp.pdf ] en la página 18.

Para más informaciones sobre dvSwitch es recomendable leer [http://vmware.com/files/pdf/vsphere-vnetwork-ds-migration-configuration-wp.pdf ]

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.