SysAdmins que no leen….

 

Hoy he leído en el blog de BlackShell [ http://blackshell.usebox.net/archivo/1313.php] un post que a su vez fue inspirado por [http://www.supercoders.com.au/blog/coderswhodontread.shml ], en realidad hablan de Programadores que no leen, pero esto se puede aplicar sin ninguna pérdida a Administradores de Sistemas que no leen. Es muy sencillo, en lo poco que llevo trabajando en el área de la Tecnología he visto “SysAdmins” que si en algún momento les toca realizar una instalación de algún software el cual no han visto ni escuchado sobre el, intentan aprender de este sobre la marcha, y cuando digo sobre la marcha es que realizan la instalación del software en producción y van aprendiendo sobre este a medida que los problemas aparecen.

Pero el caso no es leer una infinidad de libros, es entender cómo funciona lo que administramos día a día y no esperar a que se presente un problema para pretender que una comunidad debe darme la respuesta. Desde mi forma de pensar uno debe participar en dicha comunidad para poder recibir cuando necesite.

Leer sobre tecnología es algo a lo que debemos dedicarle tiempo y lamentablemente es lo menos que se tiene disponible, siempre tengo lista de cosas sobre las que quiero leer pero soy algo pobre a la hora de manejar el tiempo y me dejo llevar por cosas que me abordan en el momento, algunas veces quiero hacer algo en el LAB de Exchange 2007 y termino leyendo artículos de Exchange 2010 o VMware. Más adelante habilitare una página en el blog para listar los libros o artículos que quiero leer y así llevar una especie de control y establecer una meta.

Sugerencias sobre libros o artículos? Me interesan más sobre Windows Server, Exchange Server y VMware.

Autor: Ariel Antigua

Automation guy with a love for Containers!