Ubuntu Linux

Ayer despues de que Jose Manuel trayera la maquina que tenia que entregarme y despues de varios intentos de instalarle Windows 2000 en una partición sin ningun resultado ( se frizaba extrañamente o aveces no queria copiar archivos de la instalación ) decidi realizarle una sola instalación y Ubuntu fue el ganador y se quedo solo en esa Pentium III.

Nunca pense decir esto de una distro de Linux ( aparte de Debian ) pero, Ubuntu r0cks!!! sera por que esta basada en Debian ?
Ubuntu es una distrubución relativamente nueva y ha tenido muy buena acojida, la instalación la realize con un CDset que me regalo Engerls ( aka Morphis ) en el cual ahi CD para realizar una instalacion en arquitectura AMD64 pero como no poseo ese tipo de plataforma no le presto atención. Les cuento que instale Ubuntu sin ningun problema, lo unico que me resulto algo incomodo es que el XMMS aun no me funciona y mientras tanto estoy usando rythembox para escuchar Mp3 en la maquina con ubuntu. Por default viene con Gnome como escritorio predeterminado. en el pasado juzgaba a Gnome y KDE como entornos de escritorios que solo consumian mucha memoria ( use KDE hasta que salio la 3.1 ) pero me he dado cuenta que estoy equivocado y luego de venir usando Gnome desde ayer he quedado muy sorprendido con lo que puede hacer en una PIII con 256 de memoria RAM, corre las aplicaciones bastante bien tomando en cuenta que siempre tengo Firefox corriendo junto a algun IM, en el caso de Ubuntu que trae Gaim y aun asi da gustu usar esa maquina. hubo un momento en que pense que esta distribucion bien mantenida puede llegar a sustituir a maquinas con windows en un cyber cafe ( y asi nos ahorramos lo de la licencia, spyware y un sin numeros de inconvenientes que trae mantener algunas 10 maquinas que a diario son usadas por personas con poco nivel informatico ).

Como se daran cuenta si quede enamorado de Ubuntu, pero eso no desaparece mi Adicción a *BSD 😛

Autor: Ariel Antigua

Automation guy with a love for Containers!