Primeros pasos con VMware Server 2.0 Beta.

He llegado a instalar este Beta despues de que Zpro ( IBM Zpro ) sufriera de un HardDisk Crash… el disco SCSI de 34GB en el que residia el OS (Windows 2003 Server) fallo, ya tenia varios dias fallando, decidi reemplazarlo con uno IDE de 40, fue lo unico que encontre ayer y ya me hacia falta mi VMware Server.

La cosa es que antes en esta PC (no me atrevo a llamarlo servidor …) tenia instalado y funcionando a las mil maravillas VMware Server 1.0.4 con varias maquinas virtuales sin problema alguno, no es que ahora con VMware Server 2.0 tenga problemas si no que la gente de VMware se tomaron la libertad de no incluir un manager como lo hicieron en las anteriores y para peor.. han decidido que el cliente por preferencia sea un webGUI el cual no me gusta y es poco intuitivo.

Pero no todo esta perdido ya que en el foro de VMware encontre una entrada donde dicen que el VMware Infrastructure Client viene en la version 2.0Beta destinada para Linux, asi que tambien tube que descargar esta version de casi 380MB para hacer uso de unos 51MB, que elegante solucion e ?…

VIC Screen

VIC Screen 2

Que quiere decir usar Infrastructure Client? que ahora estaremos trabajando en un entorno similar al de VMware ESX!.. aqui es donde la cosa se pone un poco incomoda ya que ninguna de las opciones que usabamos antes al configurar VMware Server 1.0.X son las mismas… tengo desde tempranas horas de la ma~ana intentando agregar las otras 2 NICs que tengo en Zpro sin dar con la opcion correcta, lo mas lejos que he llegado fue a crear switch virtuales y asignarles un tag.

Aqui les dejo varios shots de VIC conectado a Zpro… solo me queda seguir buscando por que no puedo asignarle una tarjeta de red a los virtual switch, aunque pensandolo bien creo recordar que es opcion esta en Advance Settings pero lamentablemente cuando hago click en esa opcion no sucede nada, el VIC habre otra ventana que dice estar opteniendo data del servidor y nunca pasa nada.

VIC Screen 3

Mas screenshots aqui… http://arielantigua.com/files/vmware/

Autor: Ariel Antigua

Automation guy with a love for Containers!