2

VMware Server 2.0 Beta.

Leyendo algunos blogs de los que estan en VMwarePlanet.com [ http://vmwareplanet.com ] encuentro un post sobre funcionalidades nuevas que tiene VMware Server 2.0, hace algun tiempo que estoy usando VMware Server en su version 1.0.x luego pase a la primera Beta de 2.0, esta vez las funcionalidades son muy buenas, una que sera de mucha utilidad es usar Volume Shadow Copy Service (VSS) para la realización de los backups.

Aqui pueden encontrar una lista de todas las funcionalidades:
http://www.vm-aware.com/2008/07/15/vmware-server-20-beta-update/

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.

  • Con todos mis respetos, VMware Server 2.0 me parece un paso hacia atrás con respecto a VMware Server 1.x. Primero, porque es mucho más pesado, complejo, complicado de instalar y funciona bastante peor en mi experiencia. De hecho, funciona tan mal que aún no he conseguido iniciar una máquina virtual, y eso que he probado con la Beta 1, Beta 2 y la RC1.

    En segundo lugar, el uso de la interfaz Web es horrendo. No sólo me resulta menos intuitivo, sino mucho más lento de usar y más complejo en general. La interfaz Web está poco pulida, y aunque trata de emular una aplicación convencional, creo que aún queda mucho camino por delante.

    En mi opinión, las ventajas de VMWare Server 2.0 quedan en cierto modo eclipsadas por las carencias. En verdadera lástima, en mi opinión.

  • Muy cierto lo que dices, algo que olvide aclarar fue que no estoy usando mas la version 2.0 de VMware Server, uno de los principales problemas que tuve fue intentando asignar switch virtuales a NICs para segmentar las maquinas virtuales, algo tan sencillo de hacer en 1.0.x, con relacion a la interfaz web es una perdida total pero por suerte soporta ser administrado usando VMware Virtual Infrastructure Client, esperemos que mejoren en esos puntos que mencionas por que si no lo hacen perderan muchos usuarios, contando con que Virtual Server de Microsoft no esta nada mal.