PE SC1420 con VMware ESXi 4.0U1

Desde hace un tiempo tengo disponible un SC1420 el cual no he podido usar como Workstation por la limitante en el PCI-E y no quiero realizar el mod que otros ya han hecho, este mod consiste en eliminar una división dentro del slot PCI-E para que las tarjetas x16 puedan ser usadas pero a velocidades de x8. Mejor he optado por usarlo como server (será que fue hecho para eso?) y he decidido instalar VMware ESXi 4.0 U1, hace casi 2 años intente instalar ESXi 3.5 sin resultados por el problema ya conocido relacionado al CPUIDLimit. En la red (internet) existen muchos post sobre como solventar esto así que decidí intentarlo nuevamente esta vez con ESXi 4.0U1.

La forma más rápida era tomar un USB Flash y utilizando WinImage pasar la imagen .dd que está dentro del .ISO al USB, para esto seguí los pasos posteados en el sitio web de Vladan SEGET [http://www.vladan.fr/about/ ] – How-to install ESXi 4.0 on USB memory Key, los pasos están bastante claros.

Luego de tener ESXi en el USB el SC1420 aún sigue deteniéndose en la pantalla Purpura donde el error es relacionado a CPUIDLimit, la solución es agregar nocheckCPUIDLimit y continuar con el proceso de arranque, el SC1420 estará listo para conectarse desde vSphere Cliente (claro siempre y cuando configuren la red) y luego conectados al ESXi solo falta realizar el cambio permanente para que no vuelva más a revisar este parámetro, esto se logra navegando hasta Configuration -> Advanced settings -> VMKernel encontrar VMKernel.Boot.checkCPUIDLimit y quitar el cotejo. Los pasos completos se pueden encontrar en [http://zi0r.com/2009/11/22/esxi-on-a-dell-sc1420.html ].

Autor: Ariel Antigua

Automation guy with a love for Containers!