0

Cambiando el nombre al servidor con vCenter.

Qué pasa si por alguna razón es necesario cambiar el nombre de nuestro servidor que tiene la aplicación de vCenter?

Pues yo he decidido cambiarle el nombre al servidor con vCenter. Actualmente se llama vcenter (es el nombre más común para este equipo) y como se puede notar esto es demasiado obvio y puede significar un problema si alguien con malas intenciones en nuestra red decide atacarlo.

El proceso para cambiar este ya todos lo conocen y en realidad lo que quiero probar es que tanto se afecta el servicio luego de realizar este cambio.

[simage=502,200,n,center,]

Como es normal el equipo pedirá ser reiniciado para aplicar el cambio. Luego revisaremos nuestra entrada DNS para estar seguros de que el cambio afecto el record A y que podemos conectarnos al servidor con el vCenter Client usando el nuevo host.

[simage=508,200,n,center,]

[simage=509,200,n,center,]

Luego de estos cambios al realizar la conexión con el cliente, este nos advierte de un problema de certificado el cual puede ser ignorado. Para algunos esto no es nuevo ya que es el mismo proceso que sucedió la primera vez que se conectaron a un vCenter o directamente a un servidor ESX o ESXi.

[simage=505,200,n,center,]

Hasta ese momento todo funcionaba correctamente, pero como no todo siempre es color de rosas…

[simage=506,160,n,center,]

Hace varios días instale el VUM (VMware Update Manager) y aunque aún no estoy familiarizado con ese (plugin – addin?) no quiero removerlo asi que tengo que resolver el error…..

[simage=507,200,n,center,]

Al parecer el problema fue generado porque al momento de instalar el VUM utilice el nombre del servidor y adivinen que? Eso es lo que acabo de cambiar…..

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.