Recuperando nuestro ESXi de un USB defectuoso.

Si te ha pasado como me paso a mí la semana pasada cuando me di cuenta que el USB flash que había usado para salvar el vSphere Hypervisor estaba defectuoso pero ya tenía toda la configuración hecha y salvada en el, te darás cuenta lo flexible que es este producto.

De repente el ESXi deja de responder pero las VMs siguen funcionando sin problemas, esto son síntomas de que el sistema no está salvando bien su configuración y esta se guarda en la memoria flash (que esta defectuosa). Es posible que sepas el detalle que si remueves la memoria usb del servidor no tendrás problemas si no intentas guardar configuraciones por que estas se salvan en el ya mencionado memory, eso nos da la ventaja de desconectar la memoria y conectarla en tu máquina para hacer uso de WinImage.

[simage=496,288,y,center]

El proceso es sencillo, hacemos click en Disk y luego en Creating Virtual Hard Disk image from physical drive..

[simage=497,288,y,center]

El siguiente paso es seleccionar la memoria USB en la cual ya esta nuestro Hypervisor., para asi poder guardarla en nuestra maquina.

[simage=498,288,y,center]

De aquí en adelante son los mismo pasos que se usaron para crear el USB si sacamos la imagen .dd del ISO de VMware ESXi, asi que no creo necesario escribir sobre eso en este post..

Autor: Ariel Antigua

Automation guy with a love for Containers!