0

Veeam B&R 6.1 – CBT error.

Desde hace un tiempo Veeam B&R 6.0 (ahora 6.1)  realiza backup de mis VMs pero el status es WARNING, algo que descuide por simplemente pensar que es un “LAB”. Imagínese, tener backups que terminan en WARNING, no se lee nada bien…

Decidí investigar, en el reporte de B&R (mi abreviación para Backup & Replication) aparece el 40% de la solución al problema, allí aparece un mensaje que dice “Cannot use CBT: Soap fault. Error caused by file /vmfs/volumes/4f6bef3f-f50a8e32-dad1-8c89a564bb07/vGabi/vGabi.vmdkDetail: ”, endpoint: ”. Desde que vi CBT en el mensaje supe que era un problema con la VM directamente, así que el siguiente paso era revisar los logs de esa VM en vSphere. Lo extraño era que en el vSphere no tenia ningún error en Tasks & Events.

Pero, con simplemente haciendo una búsqueda “Cannot use CBT: Soap fault.” El primer link es del KB de Veeam y allí tenemos la solución.

Problem:VMware is having trouble getting change block tracking to work correctly on some of the disks.

Solution:

The following steps will reset CBT on the guest VM:

1.  Power off the VM
2.  Right click the VM, click “Edit settings”, find the “Options” tab and click “Configuration Parameters”

3.  Set the “ctkEnabled” value to false
4.  Set the “scsi0:x.ctkEnabled” value to false for each disk of the VM in question

5.  Open the source folder and remove any -CTK.VMDK files.
6.  Power on the VM
7.  Power off the VM again.  This step is needed to update the CTK table.
8.  Power on the VM
9.  Rerun Backup or Replication job to re-enable CBT

 

http://www.veeam.com/KB1113

 

Listo!

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.