Project Nee.

VMware HOL

 

Hoy he recibido la invitación a Project Nee (VMware HOL). Muy emocionado por probar esta infraestructura inmediatamente intente realizar los pasos descritos en el correo que recibí pero al parecer en esos momentos el portal tenia problemas y no podía acceder. Unos momentos mas tarde intente entrar y todo respondió como debe ser y pude conseguir la contraseña de mi cuenta.

Que podemos hacer en esta plataforma?

Por el momento podemos usar LABs predefinidos por VMware y con tan solo hacer click en <enroll> somos re direccionados a una sección donde lanzamos estos LABs y podemos probar funcionalidades como Distributed Switch (vDS)vCloud Networking and Security (vCNS) y otros LABs que ya están o se estarán agregando próximamente.

Algo que pude notar es que casi no se usa (o no se usa?) el vSphere Client y todo es administrado vía el Web Client, esto confirma que próximamente el Cliente de Windows pasara a un segundo plano o desaparece.

Los LABs están siendo agrupados en Cloud Infrastructure, Cloud Operations & End-User Computing, al final se puede apreciar una sección Transcript donde se almacenan los LABs realizados por el usuario. Actualmente mi interés esta en la sección Cloud Infrastructure, allí inmediatamente me llamo la atención el HOL-INF-07 (vCloud Networking and Security (vCNS)).

Seguire explorando el portal y posteare información de algunos LABs dependiendo que interesante sean.

Autor: Ariel Antigua

Automation guy with a love for Containers!