Removiendo un vCenter no existente en vCloud Director.

Hace un tiempo que tenía instalado y funcionando vCloud Director en el homelab pero el vCenter en ese momento sufrió un accidente y fue reemplazado por un vCSA en un ESXi remoto (en OVH). El problema fue que toda la configuración realizada en ese vCenter se perdió, en ese momento no le di importancia.

Hace unos días decidid seguir jugando un poco más con vCloud pero quería recuperar la instalación de vCloud & vShield. vShield fue fácil, eliminar el plugin usando instrucciones encontradas aquí (https://communities.vmware.com/docs/DOC-10847).

vCloud fue un poco problemático, cada vez que intentaba eliminar el vCenter este me mostraba un error donde me decía que aun tenia dependencias de vCenter configuradas en algún sitio. Estas dependencias eran 2 host ESXi que fueron preparados desde vCloud.

Al final encontré un KB (2057335) donde explicaba como remover datasotre problemáticos en vCloud, decidi probar algo y además de las instrucciones de eliminar información de la base de datos, agregue el contenido de la tabla managed_server en la cual se encontraban los 2 ESXi.

 

Luego de realizar estos pasos podemos hacer un detach a nuestro viejo vCenter.

Autor: Ariel Antigua

Automation guy with a love for Containers!