0

NSX Controller en estado DEPLOYING permanente!

La razón del porque el despliegue del primer controlador de NSX fallara en mi LAB fue debido a que el disco en mi R710 se llenó. No creo que esto pase a menudo en producción.

En fin, después de levantar todo el AutoLab y que arrancaran las VM dentro de los Nested ESXi, veo que el estado del controller-1 es deploying y nunca paso de ahí. La gran idea fue detener el Manager, detener el controller-1 (la VM) y borrarla del inventario/disco. En vano, ya que cuando inicie el Manager este seguía con el objeto registrado y en el mismo estado.

Un poco de Google-fu me mostro que otros pasaron por lo mismo y que la solución propuesta es hacer un DELETE usando el API REST de NSX.

Ummmm API, con que se come eso?

Luego de intentar hacer el DELETE desde el navegador de forma normal, entendí que tenía que leer la documentación para saber cuál era la manera en que esto de REST funcionaba. La forma más efectiva para una persona del área de administración es instalando un add-on de Mozilla Firefox (en mi caso Firefox, si usas Chrome también existe un app).

Un documento importante para leer es el NSX API Guide (https://pubs.vmware.com/NSX-6/topic/com.vmware.ICbase/PDF/nsx_604_api.pdf), el cual en la página 25 tiene el siguiente texto:

 

Realizando una llamada API podríamos configurar todo un ambiente de conectividad basado en NSX pero lo que me extraña es que no exista la opción de un borrado forzoso desde Web Client en la sección de NSX.

No pude capturar imágenes realizando los pasos desde el RESTclient que instale en Firefox, si realizamos una búsqueda en Google uno de los enlaces que me llevaron a la solución fue https://communities.vmware.com/thread/522857?start=0&tstart=0 y la única diferencia es que este es el segundo controller desplegado.

Otro enlace con más información es http://blog.jgriffiths.org/?p=1198 en el cual tenemos imágenes usando el RESTclient.

Ariel Antigua

Technology lover! Ha pasado por varias áreas en el mundo tecnologico, ultimamente esta jugando con Kubernetes y Microservices....