NY/NJ – VMUG UserCon.

Hace ya 2 semanas (¿?) tuve la oportunidad de asistir al UserCon en New York, tener en cuenta que no pertenezco a ningún VMUG y que no había asistido a un VMUG meeting o a un UserCon anterior a este.

Si se es apasionado a la tecnología este es un evento al que no se puede faltar, lamentablemente en mi caso tuve que realizar un viaje desde RD a NY. La experiencia de reunirse con personas igual o más apasionadas a la tecnología es revitalizante, muchas personas (y no soy una excepción) a veces nos desconectamos un poco de las metas y caemos en una rutina que cuando nos damos cuenta ya han pasado varios meses y tenemos que retomar las cosas.

Imagínense un mini-VMworld donde asisten los partners y tenemos varios salones donde se están exponiendo temas de vanguardia (NSX, VSAN y seguridad por mencionar algunos) por personas calificadas para esto, el tema comercial existe y los representantes de ventas están ahí, pero se tiene la libertad de evitarlos como he hecho yo. En mi caso me tome la libertad de asistir a las sesiones relacionadas con NSX ya que es la tecnología en la cual me estoy enfocando más últimamente.

Los TechTalk no podían faltar, esta vez liderados por Ariel Sanchez (brother-in-name!) y para sorpresa de muchos Stalin Peña realizo una presentación sobre Micro-Segmentación con NSX en Español, por lo que pude escuchar es la primera vez que un UserCon tiene un espacio donde se habló en español.

En resumen, he quedado fascinado y planeo volver.

Autor: Ariel Antigua

Automation guy with a love for Containers!