0

Enviando flow data desde vSphere vDS a flowAnalyzer.

Desde el punto de vista de los equipos de red físico estamos corriendo un PROBE y enviando esa información al COLLECTOR. Ahora le toca al ambiente virtual!

vSphere vDS (Distributed Switch) soporta la funcionalidad de NetFlow. Habilitando esta opción en nuestros vDS podremos ver información de red que posiblemente no paso por el PROBE que corre en el inter-vlan router o el router de borde. Por ejemplo, tráfico de una VM en 10.0.0.0/24 a otra VM en el mismo rango de red no llegara a los routers y por esto no lo veremos en en flowAnalyzer.

Así habilitamos Netflow en el vDS:

  1. habilitamos la funcionalidad en el vDS:

 

  1. habilitamos en cuales PortGroup queremos capturar trafico:

 

Inicialmente configure el probe para NetFlow 9, en la versión 5.1 en adelante soporta IPFIX. asi que cambie el puerto y pude ver el trafico llegando al colector.

Lamentablemente, el PROBE en vDS envía datos que el template en el colector no los tiene y esto hace que el proceso muera y reinicie, esto quiere decir que la información no llega al index de Kibana.

 

Investigare como puedo agregar los valores para inciar el proceso nuevamente. stay tunned!

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.