LACNIC31 – dia 3

LACNIC31 – dia 3

Oficialmente LACNIC31 inicia el día de hoy con varios eventos de “rendición de cuenta” diría yo. La lista de estos eventos se puede encontrar en: https://www.lacnic.net/3635/49/evento/agenda-lacnic-31#martes-lacnic

Donde quiero que se enfoquen es en el Keynote, Radia Perlman ha tenido a cargo esta parte del inicio, y personalmente hacia muchos anos que no prestaba atención a alguien hablar como a esta señora, aun mejor cuando he investigado y leído que ha sido la creadora del Spanning Tree Protocol y grandes contribuciones como link-state routing protocols del cual se derivan tales como el protocolo de enrutamiento IS-IS y OSPF.

La presentación es mayormente una recopilación de acontecimientos y decisiones hechas en torno al desarrollo o colaboración en nuevas tecnologías.

Para los que se la perdieron en la transmisión en vivo, el STAFF de LACNIC ya ha publicado el video!

https://www.youtube.com/watch?v=0DcogUv4NNM&feature=youtu.be

nota: si quieren entender mejor como funciona spanning tree, prestarle atención al poema, epico!!

Foro público de políticas

Muy importante sección esta, se discutieron varias políticas que actualmente tiene el estado = DISCUSION. Como comenté en el post anterior, espero poder integrarme a este tipo de aportes porque me interesa mucho que los cambios necesarios sean realizados y así todos saldremos beneficiados.

El día de mañana promete mucho y tendrá más sesiones técnicas que los anteriores!!!

 

Autor: Ariel Antigua

Automation guy with a love for Containers!