vCloud Director en el LAB.

Hace alrededor de 2 meses comencé a jugar con vCloud y para esto utilice el vApp que aparece en internet (si se busca bien..), lo primero es que este vApp este destinado a POC y no tiene ningún crecimiento. Para un LAB eso esta mas que bien, todo fue muy fácil ya que viene con un Oracle instalado y todo listo para configurarse en el primer inicio de la VM.

Con los problemas eléctricos que sufrimos en mi país no era extraño que la VM de vCD presentara problemas en la DB, de un momento a otro este dejo de conectar con el vCenter y desplegaba un mensaje diciendo “None of the cells have a vCenter proxy service running”.

Buscando en internet encontré varios artículos, uno de ellos de Jason Boche (http://www.boche.net/blog/index.php/2011/12/16/vcloud-director-and-vcenter-proxy-service-failure/ ) donde con ayuda de VMware Support pudo solventar este error usando un script que elimina datos de la DB que sufrieron corrupción al momento de vCD apagarse repentinamente. Lo primero es que esto no funciono en el vApp, seguí buscando en Internet pero nada surgió que me ayudara a recuperar el cell de vCD. Así que después de varias semanas sin poder jugar con vCD he decidido eliminar el vApp e instalar una VM con CentOS6 para realizar la instalación (como recomienda VMware).

En lo adelante recopilare información de los pasos a realizar para tener vCD funcionando en CentOS6.

Autor: Ariel Antigua

Automation guy with a love for Containers!