0

Desplegando CloudPhysics Observer en nuestro vSphere.

El primer paso es crear una cuenta en la plataforma de CloudPhysics. Es tan sencillo que con solo introducir nuestro correo electrónico ya hemos realizado el 60% del proceso.

Una vez estemos dentro de la plataforma veremos las cartas (cards) de información, lo mas probable es que estas estén en blanco ya que aun no se ha desplegado el vApp que realiza la colección de información y la envía a la aplicación de CloudPhysics.

Procederemos a descargar el OVA haciendo click en la carta de OBSERVER STATUS, esta es el área donde podremos ver información relacionada a los vApp de CloudPhysics y es también donde podremos descargar el OVA o el OVF si así lo deseamos. Yo opte por descarga el OVA y evitar que el vCenter tenga que hacerlo, es muy posible que el vCenter no tenga conexión a internet como en mi caso.

Ya tenemos nuestro OVA (observer_OVF10.ova) y los pasos para desplegarlo son muy sencillos, aquí un video de como hacerlo:

http://www.youtube.com/watch?v=Ob3UVPlI7mE

Claro esta que debemos seleccionar el OVA descargado desde CloudPhysics.

Los pasos restantes son para asociar nuestro vApp a nuestra cuenta en CloudPhysic, estos son los siguientes:

  1. Primero nos aseguramos que el vApp esta encendido.
  2. Usamos la consola para tener acceso a las opciones de registro.
  3. Configuramos el vApp de acuerdo a las preguntas que nos hace el wizard
  4. Listo, si nuestro vApp tiene acceso a Internet, es cuestión de minutos para que podamos ver información en CloudPhysics.

Debemos tomar en cuenta que el vApp de CloudPhysics necesita acceso al vCenter, para esto debemos crear una cuenta con los siguientes permisos:

  1. Crear un nuevo role, por ejemplo: CloudPhysicsUser.
  2. Editar los privilegios y habilitar los siguientes:
    1. Host: CIM:CIM.
    2. Host: Congiguration: Advance Settings.
    3. Host: Configuration: Query patch.
    4. Save.
    5. Asociar un usuario con read-only al role de CloudPhysicsUser.
    6. Save.

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.