8

Dell PowerEdge 1800 y Windows Server 2008

Hoy estoy instalando WS8 en un PE1800 y al principio intente usar el CD de Dell que trae Server Assistent, con este CD se bootea el servidor y se preparan parámetros como lo son el RAID, configuración de RED, Licencia de Windows y otras cosas más, el problema es que el CD no soporta Windows 2008 y sabiendo eso como quiera intente bootear desde el.

Sin contar que el servidor no tiene DVD-ROM pero no me percate de esto, este equipo lleva más de 4 meses apagado sin ningún uso, anteriormente era un webmail con FreeBSD 5.4. después de intentar varias veces bootear el DVD de WS8 inicie con el CD de Dell esperando poder instalar desde ahí, al final de cuentas no se pudo porque simplemente el DVD de WS8 no es reconocido por el software del CD….

Pero la cosa no termina ahí… cuando me doy cuenta que el servidor no tiene DVD-ROM inmediatamente le conecte uno por USB e intente nuevamente realizar la instalación desde el CD de Dell y ahí es cuando me da el error de CD invalido, entonces me doy cuenta que ya puedo iniciar directo desde el DVD, si … por que intente iniciar del DVD en un CDROM.. qué cosa la mía e?

Todo bien ahora, estoy instalando WS8… la felicidad del pobre dura poco … cuando la instalación termina encuentro que el WS8 no bootea desde su instalación, al ver esto decidí instalar WS8 64bit para encontrarme con el mismo error. Al pasar por todo esto intento reparar la instalación lo cual fallo desde su inicio.

Más tarde me doy cuenta que el CD de Dell instalo algo parecido a un bootloader desde el inicio cuando me dijo que el DVD de WS8 no era el CD de Windows 2003 SP1, esto me pasa por querer engañar a un software y por no recordar que los CDROM no leen DVDs!.

En estos momentos se está instalando WS8 (por 4 vez.) espero que ahora si inicie correctamente, ahh y si… elimine la partición que creó el CD de Dell..

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.