1

Booteando desde un USB con ESXi 4.1

Si eres de los que ya han convertido sus USBs en ESXi embedded solo necesitas saber que la ubicación del archivo .dd que solíamos extraer ahora no tiene extensión y está ubicado en otro archivo comprimido.

Anteriormente el archivo llevaba por nombre VMware-VMvisor-big-164009-x86_64.dd y como se puede ver la extensión es .dd, la diferencia en la versión 4.1 es que este viene comprimido en imagedd.bz2 y al ser descomprimido queda solamente imagedd sin extensión lo que hace un poco difícil deducir que es el archivo que tenemos que usar con WinImage e importarlo en el USB.

[simage=494,max,n,center,]

http://www.vladan.fr/how-to-install-esxi-40-on-usb-memory-key/

[simage=492,max,n,center,]

[simage=493,max,n,center,]

Finalizando, luego de leer el documento del enlace la única diferencia es el nombre y ubicación del .dd, algunos se preguntaran por qué necesitamos realizar estos pasos cuando ya ESXi 4.1 soporta instalación directa a un USB. La respuesta es sencilla, que tal si el servidor no tiene CDROM!!! Esto es un life-saver!

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.