Update….

Ha pasado el tiempo!!

El caso no es que ha pasado tiempo, el caso es en que lo he invertido?

Bueno, desde el último post en este blog (relacionado a VMware) he seguido estudiando para el VCP pero de vez en cuando me robo algo de ese tiempo y hago otras cosas, por ejemplo, hace ya varios meses que tengo una PBX (Asterisk – Elastix) corriendo en casa y a esta le tengo varios SIP Phones y 1 ATA conectados y todo va de maravillas; hacía tiempo que no jugaba con Asterisk y esta vez lo he hecho de la manera correcta.

Este Asterisk cuenta con una tarjeta PCI de Digium TDM400 con 2 puertos FXO y estoy usando ambos puertos, 1 con mi línea PSTN (Claro-CODETEL) y la segunda está conectada a un MagicJack que es alimentado por mi WHS, los teléfonos son Linksys SPA921 y un Polycom IP500, tengo otro Polycom IP600 pero he tenido varios problemas configurándolo, no sé qué le pasa y simplemente continuamente se reinicia cuando va a aplicar los settings obtenidos desde el TFTP. Más adelante tendré un post completo solo de Asterisk y como he configurado todo esto en la Casa/Oficina.

También he decidido volver a correr el tunnel de IPv6 (TunnelBroker.net) y ya tengo mi /48 funcionando y mejor que la ultima vez, aunque ahora la diferencia es que no tengo IP fija como la tenía con OneMax y he tenido que valerme de DDclient para mantener los host que apunta a servicios que tengo en casa accesibles desde Internet y poder mantener el tunnel con HE (TunnelBroker). Con relación al tunnel he aprovechado que TunnelBroker permite actualizar al ip del cliente vía una petición HTTP, intente hacer esto desde mi SOHO937 sin resultados, gracias que DDclient tiene una opción para lanzar un script cuando necesite actualizar los hosts que tenemos en el config. Al final no es mejor que tener IP fijo pero se parece, a veces este dura semanas en cambiar pero no siempre tengo tanta suerte, así que la suma de DDclient + DNS O Matic me ha ahorrado varios dolores de cabeza y principalmente la opción postscript de DDclient.

Ha sido más de 1 mes desde que escribí en el blog, a veces no tengo muchas ganas pero trato! En lo adelante escribir mucho más sobre VMware ya que tengo un proyecto en el trabajo donde tengo que instalar y configurar un cluster de 4 hosts….. Será emocionante!!

http://tunnelbroker.net

http://dnsomatic.com

http://elastix.org

http://asterisk.org

Autor: Ariel Antigua

Automation guy with a love for Containers!