0

Aventuras con PanoLogic, Primeras impresiones.

Hace varios meses que probamos VMware View, todo bien, excepto que no contábamos con ningún thin-client y optamos por convertir una XP en un franken-thin-client. Muchos problemas con ese setup. Luego de pelear con el franken-thin-client, la licencia de evaluación de View se venció y el POC se detuvo.

Luego apareció PanoLogic, un suplidor de software llego con este pequeño aparato que brindaba su propio bróker y vendía la idea de no tener que comprar ningún otro como View o XenDesktop, como amante de las soluciones de VMware no quería aceptarlos hasta que investigando mas descubri que además este bróker (gratis por la compra de los equipos) soporta conexión a View o XenDesktop.

Manos a la obra, lo primero fue montar otro POC solo con PanoLogic. El PanoLogic Manager ya es una maquina virtual y con simplemente importarla a VMware como un OVF ya tenemos el 40% listo de nuestra infraestructura de PanoLogic. Luego de hacerle unos cuantos cambios de optimización a la VM de Windows 7 que usaríamos para probar e instalar drivers hechos por Pano Logic, la VM era algo lenta y mucho menos podía reproducir videos en Windows Media Player, resulta que el driver que instala VMware Tools de SVGA 3D (WDDM) no es compatible con el driver de Pano Logic. En la guía de administración encontré que debía desinstalar este driver o no seleccionarlo mientras se instalan los VMware Tools.

Ok, realizados los pasos de cambiar el driver la VM comienza a comportarse como una verdadera maquina y podemos realizar mas y mejor algunas pruebas, aceptando alguna perdida de performance debido al storage del ambiente de pruebas de VMware que tenemos, se decide que PanoLogic es una buena solución para iniciar nuestras aventuras en el mundo del VDI.

Hasta el momento todo bien, en un segundo post escribiré sobre la creación de DVM Collections.

http://www.panologic.com/

http://www.rtfm-ed.co.uk/2010/05/28/my-panologic-evaluation/

 

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.