0

Iniciando un VMware LAB – Networking.

El área de redes en VMware puede ser la mas simple o la mas compleja, dependiendo el background que se tenga en redes. Pero este post no es para hablar sobre las habilidades en redes que tenemos.

Esta fue la parte más sencilla, ya que anteriormente tenía un home lab, la parte de networking a nivel de switching estaba cubierta. Mi red local usa como backbone un Cisco Catalyst 2960 con 24 puertos GbE.

En los servidores ESXi, además de la NIC integrada que trae el motherboard (RealTek 8168 Gigabit Ethernet que solo funciona en ESXi 5.0 a menos que se use un custom package en ESXi 4.0), también he agregada una Intel PRO1000 82540EM PCI single-port y una Intel PRO1000 82571EB dual-port, con esto tengo un total de 4 puertos Gigabits en ESXi.

Debemos recordar que mientras mas NIC en ESXi mejor, esto nos da mas flexibilidad a la hora de crear vSS o vDS (o ambos?) ya que nuestro LAB terminara siendo 50% pruebas y tal vez el otro 50% home production network.

Algo a tener en cuenta es que si planeamos usar jumbro frames que es muy posible, no usar tarjetas Intel PRO1000 DT (desktop versión), estas tengo entendido que no soportan jumbo frames sin el driver de Intel el cual solo se instala en Windows.

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.