0

AutoLab – Habilitando LABs para todos!

Como un administrador de VMware, todos queremos tener un LAB donde jugar y aprender cosas nuevas todos los días, muchas veces esto no es tan fácil o cuesta dinero.

AutoLab es una solución elegante y sencilla para solucionar este problema, usando una sola computadora o laptop podemos tener todo un ambiente completo de VMware para jugar, el ambiente contaría con Domain Controller, vSphere, router y una SAN. Si se tienen ganas de probar vCloud o productos de Veeam no ahí problemas, AutoLab también soporta desplegar estas soluciones y otras que se pueden ir integrando.

La última versión estable es 0.8 lista para VMware Workstation 8 y vSphere4 o 5. Hace varios días se libero la versión 1.0 pero se han encontrado varios inconvenientes y si vas a usar AutoLAb en ESXi es mejor usar la versión 0.8 que cuenta con un OVA con todo listo.

Si ya eres de los que esta levantando LABs usando AutoLab, te invito al fórum oficial del proyecto -> http://labguides.com/forums/

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.