0

Ventajas en tener un 3er host de VMware ESXi ¿?

Siempre que se cuenta con licenciamiento para vSphere se le puede sacar provecho a un 3er host con VMware ESXi .

Pero, para pruebas en un HomeLAB, vale la pena tener un 3er host?

Eso es lo que vengo pensando desde hace varios días, inicialmente cuando intente hacer DPM en mi cluster de VMware y no fue satisfactorio debido a que ya tengo habilitado VMware HA y este necesita de 2 host activos para poder funcionar. Al parecer para poder jugar con DPM necesitare un 3er host, es suficiente para justificar otro ESXi?

Esto reflejaría tener una nueva maquina encendida “24/7”, pero lo que tengo en mente es virtualizar OpenFiler que actualmente esta corriendo en un PC dedicado solo a Storage, lo hice así porque tenia la idea de usar FiberChannel, esa idea esta algo olvidada y eso da paso a poder virtualizar OpenFiler o NexentaStor.

Las especificaciones que tengo en mente son las mismas que los hosts anteriores, pero también he estado pensando en usar un motherboard con VT-D/IOMMU, puede ser con IOMMU (la implementación de AMD) ya que los otros hosts son AMD y así puedo tener HA/DRS en un cluster de 3 maquinas. Además de esto, la cantidad de RAM seria el doble, mis hosts actuales tienen 16G de RAM, en este planeo tener 32G ya que correrá varias VM que no serán parte del LAB de VMware.

Aquí dejo un enlace interesante de como usando ESXi a alguien se le ocurrió tener 2VM de Windows 7 y un Storage con NexentaStor, posiblemente hago algo parecido…

http://www.nexentastor.org/boards/12/topics/7912#message-8260

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.