0

aaNetworks HomeLAB Actualizaciones!! – Storage II.

Interesante nombre para un post…

Esto es porque ya había escrito uno con exactamente el mismo nombre y que mejor forma de seguir con la saga de nunca terminar con relación a los HomeLabs, el Storage.

En la ocasión anterior describí como el almacenamiento de mi LAB era proporcionado por unos pobres y lentos Iomega IX4-200D (en su momento fueron lo máximo!) y que necesitaba una solución para remediar la lentitud de estos.

Sucede que ambas soluciones en las cuales había pensado fueron posibles, ahora tengo licencia NFR de PernixData FVP y tuve la oportunidad de cambiar los IX4-200D por un equipo más potente, con más utilidad y funcionalidad.

PernixData no necesita introducción, pueden leer la entrada sobre su instalación aquí, he vuelto a reinstalar el management server, no fue upgrade o algo parecido. Aproveche que estaba instalando vCenter 5.5 en Windows 2K8R2 ya que anteriormente lo tenía en modo appliance con VCSA. Ahora vCenter y FVP Manager comparten la misma VM. Algo gracioso fue que anteriormente tenía la versión 1.5-BETA y ahora acababa de instalar la versión 1.5.0.4 pero cometí el error de no actualizar los componentes de los ESXi, para mi sorpresa FVP no estaba acelerando ninguna VM y siguió así hasta que no reinstale la versión correcta.

El reemplazo de los IX4-200D no es nada más que un HP Microserver N36L. Este pequeño amiguito está corriendo una versión CUSTOM de DiskStation Manager, si, el potente sistema que viene dentro de esos asombrosos NAS que todos queremos tener. Synology para mi entender es el preferido cuando hablamos de Almacenamiento para un HomeLab. Lamentablemente el precio de un Synology con 2xGigE LAN – 5+ HDD está por encima de los $700 dólares (diskless) y es un precio que no puedo pagar.

Cuando se trata de usar el DiskStation no hay diferencia si es un verdadero Synology o un XPEnology como le han llamado las personas involucradas en crear este CUSTOM de DSM.

La configuración para iSCSI es una maravilla y ya sé porque Synology tiene a tantos entusiastas de los HomeLab emocionados. Esta cosa soporta VAAI!.

Si te interesa montar un XPEnology este es el foro (http://xpenology.com/forum/) con la información.

Ariel Antigua

Technology lover! Ha pasado por varias áreas en el mundo tecnologico, ultimamente esta jugando con Kubernetes y Microservices....