0

Aventuras con BGP.

Cuanto tiempo!  Algunos me han preguntado que si ya no planeaba escribir más en el blog (no muchos, pero si me han preguntado.).

Por cuestiones de trabajo, poco a poco fui descuidando el blog a un punto que ahora veo que se han perdido imágenes de algunas entradas, eso me pasa por usar Dropbox como proveedor de contenidos. Eso es algo que puedo arreglar más adelante, ahora al tema de la entrada.

A mediados de 2016 pude notar que viarios participantes de dn42 estaban usando ASN públicos asignados por ARIN, que chulo no? así que comencé a investigar y termine adquiriendo un Numero Autónomo público. Para que se preguntaran algunos, la respuesta es que desde hace mucho tiempo tengo una adicción al routing a un nivel que en mi pequeña red de la casa estoy corriendo BGP + OSPF para distribuir las rutas internamente.

Después de varios meses de jugar con el ASN y cambiar todos los Debian + Quagga que tenían ASN privado (64635 – 64714) al nuevo y reluciente ASN público (207036), comenzar a anunciar asignaciones de IPv6 (ya casi todo esta dual-stack, yija!!!!), termine con una asignación /22 de IPv4.

Entonces, como esta aaNetworks al día de hoy con relación a networking?

https://aanetworks.org/

 

 

 

 

 

 

 

 

Se puede conseguir más información en BGP.he.net

http://bgp.he.net/AS207036

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.