0

datastore conflicts with an existing datastore in the datacenter.

Me he topado con este error mientras intentaba agregar un ESXi 6.5 a vCenter 6.5 (el ESXi es una VM). Resulta que el homelab ha cambiado bastante y últimamente solo contaba con un host de ESXi el cual no podía tocar para probar configuraciones, decidí crear un entorno vSphere nested.

Bastante sencillo, tres host ESXi, un vCenter y el almacenamiento formado por vSAN, execelnte plan!

Después de instalar el primer ESXi, pensé, porque no hacerlo template, desplegar del template, misión cumplida!!   No, no fue tan fácil.

Este es el mensaje que recibo cuando intento agregar el segundo host, el primero paso fue cambiar los nombres de los datastore de su nombre creado por defecto a <nombreHost>.datastore1, esto no0 entrego el resultado deseado. Por lo visto los datastore generan un ID/URL interno y al momento de desplegar del template este no se recrea, obvio, no se está ejecutando ningún proceso interno que realice esta función. Eso me pasa por no usar AutoLab.

Lo extraño es que he encontrado varias entradas donde hosts físicos que asumo fueron instalados con la media de ESXi estaban presentando el mismo problema. Como no es mi caso, no seguí investigando más y procedí a instalar los hosts de forma manual.

Ariel Antigua

Technology lover! Ha pasado por varias áreas en el mundo tecnologico, ultimamente esta jugando con Kubernetes y Microservices....