0

Default Rule NDP – VMware NSX.

Siguiendo con las pruebas de IPv6 en NSX, he notado que una vez tenemos el Manager corriendo y al menos un Controller, si vamos a Firewall -> General, tenemos tres reglas creadas por defecto. En mi caso me ha llamado la atención una llamada Default Rule NDP la cual tiene un Action = Allow.

 

 

Primero, que es NDP?

Es un protocolo usado en IPv6, este opera en el Network Layer (Capa 3 del modelo OSI). Una de las tareas importantes es que este protocolo es el encargado de encontrar (descubrir) otros nodos en el mismo segmento (link).

A mi entender esta es la razón del porque esta regla está en la parte de General cuando entramos a Firewall, la primera prueba que hice fue cambiar el Allow por Block y automáticamente la VM en el cluster que está preparado para NSX y al cual esta política le aplica dejo de alcanzar TODOS los demás host en el mismo link layer. Por ejemplo, si quisiera hacer lo mismo en IPv4 dentro de NSX tendría que crear una regla en la parte de Ethernet tal vez usando la MAC de la VM que no quiero que genere tráfico a ningún otro hosts.

Personalmente pienso que esto no debería ser una política creada por defecto y más bien una opción habilitada en el mismo servicio de Firewall, se puede dar el caso que por equivocación se coloque una regla que interfiera con la comunicación NDP más arriba de esta por defecto y automáticamente tendremos un mal día.

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.