0

Iniciando un VMware LAB – Procesador y RAM.

Luego de tener nuestro motherboard y teniendo en cuenta que este tiene hardware que aunque no esta en el HCL funciona con VMware ESXi, procederemos a adquirir el Procesador y la RAM.

Procesador

Para un home lab, lo más importante en el procesador es que soporte virtualización. En Intel esta opción es llamada VT-x y en ADM es llamada AMD-V, yo he optado por AMD y puedo decir que es más barato y más fácil de identificar que línea de procesador soporta AMD-V. por ejemplo, todos los procesadores de la línea Athlon II y Phenom II soportan virtualización. En mi caso ha sido Phenom (AMD Phenom(tm) II X4 925 ) y posiblemente no le saque todo el provecho a este procesador que cuenta con 4 nucleos.

RAM

En mi opinión la Memoria RAM es quien decide que tanto podremos hacer en nuestro LAB, sin importar que no tengamos virtualización en hardware o que algunas opciones no estén soportadas en el motherboard, la RAM es quien decidirá cuantas VM podremos tener encendidas simultáneamente. El motherboard pro el cual me decidí solo soporta hasta 16G de RAM, con esto inicialmente es suficiente para un home lab, pero a la larga aparecerán otras cosas que probar y posiblemente necesite mas, aunque llevar una maquina a 32G de RAM es demasiado costoso.

Ariel Antigua

Es un Administrador de Sistemas & Redes. Ha pasado por varias áreas en Informática y actualmente esta incursionando en el mundo de la virtualización con los productos de VMware. vEXPERT por varios años e intenta domininar el arte de administrar VMware NSX.