Actualizando Pernixdata FVP de 1.5 a 2.0

Hace varios días que está disponible para la descarga la nueva versión de PernixData FVP, no tenemos que ser magos para saber que inmediatamente queremos actualizar a esa versión para jugar con las nuevas funcionalidades.

El primer paso es mover todas las VM que están en modo Write Back a Write Through, una vez que todas esas VM están en este modo (lo podemos ver en Status) podremos actualizar el software de manejo (FVP Management Server) el cual es sorpréndete lo fácil que lo podemos actualizar contando con las avanzadas operaciones que FVP puede lograr en un ambiente de vSphere.

Cuando ejecutamos el instalador, automáticamente nos informara que estamos realizando una actualización de un servidor de manejo y procederemos haciendo click en Yes.

 

Aceptamos el EULA y hacemos click en Next para ver una ventana donde nos indica que esta hacienda un resumen de la instalación y no podemos volver atrás ya que el botón está deshabilitado.

Ya instalado el software de manejo, el próximo paso es actualizar el componente que se instala en los host de ESXi, la versión actual en mis equipos es la 1.5 y lo podemos revisar usando un comando en el mismo ESXi.

Para ser exacto, tienen instalada la versión 1.5.0.4-28301.

En el caso de los ESXi, el módulo de FVP debe ser desinstalado para luego instalar la versión nueva. La instalación anterior debe crear el script de desinstalación y solo lo debemos copiar a /tmp para luego ejecutarlo. Otro requerimiento es que los hosts deben ser puestos en modo mantenimiento para realizar estas operaciones.

Instalamos la nueva versión del módulo.

Debemos respaldar la configuración del ESXi ejecutando el auto-backup.sh que está en /sbin.

Por último, debemos sacar el host de mantenimiento, no creo que necesite un screenshot para esto!!

Este procedimiento se realiza por cada host ESXi que forma parte del cluster de FVP. Repeat!!

Autor: Ariel Antigua

Automation guy with a love for Containers!